imágenes y movimientos

Villa La Maternidad resiste

Esta semana venía escuchando la radio y me sorprendió una de las promesas del spot de campaña de Juan Schiaretti: terminar el puente Letizia.

Untitled

Para quienes no conocen, el puente Letizia es una obra que conectaría Juniors con la Av. Agustín Garzón, más precisamente a la altura del ingreso al Dinosaurio Mall de la zona sur.


Ver mapa más grande

Las obras del puente se iniciaron hace ya varios años, pero se ha postergado debido a la lucha de varias familias de vecnios de Villa La Maternidad. ¿Por qué protestan lxs vecinxs? Porque el puente se proyecta construir sobre el Pasaje Letizia, una callecita de tierra que atraviesa el corazón del barrio. Entonces, para finalizar la obra, se debería finalizar el desalojo iniciado en 2004 por el entonces Gobernador José Manuel De La Sota.

La mayoría de las 400 familias que vivían en el predio de la villa fueron trasladadas compulsivamente al Barrio Ciudad de Mis Sueños ubicado a 14km del centro de Córdoba. Sin embargo, 36 familias se opusieron al traslado y resisten desde hace más de 10 años junto a cerca de 120 familias que hoy habitan la villa.

El siguiente corto documental fue realizado en conjunto con compañeras del Colectivo El Guiso, para un festival contra el desalojo a finales de 2011.

 

próximo puesto

Atrás puesto

2 Comentarios

  1. marianne 24 junio, 2015

    Hola Marcos,

    con el objeto de poder citar tu nota, quería saber cuál es la fuente que dice que actualmente son 120 las familias que habitan en villa La Maternidad.

    Saludos!

Deja un comentario

© 2017 MEDIONEGRO

Tema de Anders Norén