imágenes y movimientos

Redes libres, internet comunitaria

Hace un año más o menos un amigo de Librebase nos invitaba a votar a una organización comunitaria para un premio internacional. Odiamos esos concursos porque por lo general son campañas carentes de todo cualquier tipo de creatividad para ganar suscriptores, seguidores o correos electrónicos de lxs relaciones de lxs participantes. Pero esa vez me interesó el título y entré a ver qué era lo que hacían.

“QuintanaLibre tiene por objetivo pincipal posibilitar el acceso a Internet y potenciar la comnunicación local de las vecinas y vecinos de José de la Quintana y Villa San Isidro mediante un modelo de auto-provisión especialmente diseñado para pequeñas poblaciones digitalmente excluídas, que es fácilmente replicable por ciudadanas de cualquier población del país o del exterior con similares necesidades.”

Captura de pantalla 2015-11-11 a la(s) 19.40.24

El proyecto nos enamoró y no solo votamos sino que nos pusimos en contacto para que nos tengan al tanto de sus actividades.

“Internet puede ser una herramienta de liberación si entendemos cómo utilizarla, pero también es instrumento de control si no hacemos un uso crítico de ella.”
Nicolás Echaniz

Un año después recibimos un email invitándonos a una serie de actividades que incluían mantenimiento de antenas y puesta a punto de no-entendemos-qué-cosas.

Y así llegamos, una mañana de septiembre al techo del Pabellón Argentina.

 Al que le interese la onda, acá algunos enlaces y recursos:

próximo puesto

Atrás puesto

Deja un comentario

© 2017 MEDIONEGRO

Tema de Anders Norén