imágenes y movimientos

Alerta: minería contaminante en Córdoba

palamecanica

En 2008, gracias al trabajo y movilizaciòn de asambleas y vecinos, la Legislatura de Córdoba aprueba la Ley 9526. Esta ley, prohíbe  la minería metalífera a cielo abierto, la minería de elementos nucleares (uranio, torio) en todas sus modalidades, y el uso de cianuro, ácido sulfúrico, bromuro de sodio, ácido clorhídrico y toda otra sustancia tóxica contaminante en todo el territorio de la Provincia de Córdoba.

En los años transcurridos desde entonces, las cámaras empresarias y otrxs interesadxs han elevado distintos pedidos de inconstitucionalidad (2010, 2012), pero en ambas ocasiones los pedidos fueron rechazados.

El último dictámen con respecto a la continuidad o no de la ley será conocido el próximo martes 11 de agosto.

Atentxs a la situación, ciudadanxs, medios y distintas organizaciones nos convocamos a una asamblea general para coordinar un plan de acción en defensa de la ley.

La cita es este viernes 7 de agosto a las 18.30 hs en Fragueiro 237. Aquí el evento en facebook.

A su vez, quien desee colaborar en la junta de firmas puede descargar la planilla modelo, imprimirla, completarla y acercarla a la asamblea el viernes, a la movilización frente a Tribunales el martes, o enviarla escaneada a cecicarrizosineiro@yahoo.com.ar.

También se reciben firmas digitales en un formulario Change.org.

¡No te olvides compartir la nota, el evento o el formulario! Estamos sobre la hora y toda ayuda suma.

próximo puesto

Atrás puesto

Deja un comentario

© 2017 MEDIONEGRO

Tema de Anders Norén