gritorock

Grito Rock 2016


Este sábado 16 de abril a partir de las 16hs se realizará la 4° edición del Grito Rock Córdoba en La Despensa Teatral con entrada libre y gratuita.

photo_2016-04-15_16-17-18El arte local estará muy bien representado por Eso que cae (Pablo Behm + Sabrina Lescano), Santos Barcos (Capuchas de Hop), Jota Canción, Agustín Lasa (Che Ciruja), Genarock (La wanaka) y amenizaran la velada Nico D´Alessandro + Dj Fede flores. Además de Punk Love, el Papilo y mural a cargo de Pom.
Se anuncia con Charlas + Música + Perfomance + Debates + Feria + Proyecciones + Muralismo y uno de sus objetivos principales es reforzar la escena artística local.

Esta 4ª edición de El Grito Rock Córdoba da continuidad al proceso de construcción colectiva iniciado en 2011 que dio como resultado la 1ª edición de Grito Córdoba 2012 en el Teatro Griego, la 2ª y 3ª edición en el CCEC en 2013 y 2014, respectivamente.

photo_2016-04-15_16-17-21El festival busca compartir experiencias enriquecedoras que fortalezcan la producción y el circuito local de manera que se facilite la circulación de artistas regionales; logrando así potenciar los cruces entre países hermanos, capacitar a los artistas y gestores, y sostener los vínculos generados con instituciones públicas y privadas, redes de productores y artistas independientes a lo largo de todas sus ediciones.

El Festival “El Grito Rock” surge en Brasil en el año 2007 con un formato colaborativo a partir de las acciones de la red Fora do Eixo como contra propuesta al Carnaval de Río de Janeiro. Basado en las tecnologías libres, tiene como objetivo principal dar lugar y alimentar el crecimiento de bandas emergentes de los distintos países que lo conforman, consolidar redes colaborativas culturales a nivel global y propiciar la circulación artística a nivel latinoamericano. En un primer momento integró las distintas regiones de Brasil, desde hace unos años se replicó en más de 300 ciudades y lanzó diversos nombres en la escena independiente.

photo_2016-04-15_16-17-10El Grito Rock realiza distintas campañas basadas en ejes de trabajo como: economía solidaria, cine, producción, sustentabilidad, formación, comunicación y circulación. Los colectivos organizadores buscan que las distintas herramientas que permiten potenciar los eventos en las distintas ciudades estén a disposición de los gestores. El libre acceso a esta información es una de los factores que habilitan que el festival se replique en distintas partes del mundo.
Fora Do Eixo es una red de cultura y comunicación que reúne colectivos y colaboradores distribuidos alrededor de 300 ciudades brasileñas. En sus más de 10 años impulsó la creación de decenas de proyectos, que entre otras cosas, estimularon el nacimiento y consolidación de otras redes, tales como NodoCba, Mídia Ninja, la Universidad de las Culturas, la Red Brasil de Festivales, Facción y el propio Grito Rock.

photo_2016-04-15_16-17-26NodoCba es la red que surge en Córdoba a partir de la necesidad de resolver problemáticas comunes a varios colectivos artístico-culturales autogestivos. Con el objetivo de sumar fuerzas y dar respuesta a una agenda de gestión común a partir la formación, sustentabilidad, comunicación, circulación artística e incidencia política, como los cinco ejes que atraviesan la labor de quienes integran el Nodo.

 
photo_2016-04-15_16-16-57

Charlas

#CreativeCommons + Presentación de mediateca de recursos libres (Medionegro)
#AutogestiónGrupal: modos de sobrevivir autogestiva y horizontalmente (Preña Mutosi + Altibajo Constante Movimiento)
#CasasColaborativas (La Casa Espacio de co-working, Cabezas de Tormenta, Dinamo Casa de Artistas)

photo_2016-04-15_16-17-05

Música en vivo

A partir de las 20hs.

► Eso que cae
► Santos Barcos (Capuchas de Hop)
► Jota Canción
► Agustín Lasa (Checiruja)
► Genarock (La wanaka)
►►► Amenizan: Nico D´Alessandro + Dj Fede flores
►►► Punk Love + Papilo + Muralista: Pom

El Grito Rock | Córdoba | Sábado 16 de abril | A partir de las 16 hs.
Más información | Solicitar dirección: Grito Rock Cba

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *