imágenes y movimientos

¡Mapeo colectivo! Córdoba agroecológica

¡ESTAMOS BUSCANDO EXPERIENCIAS AGROECOLÓGICAS EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA!

Productores de verduras agroecológicas, permacultores, productores biodinámicos, distribuidores, bares, restaurantes, dietéticas o verdulerías que comercialicen sus productos.
¡Cualquier dato nos sirve! (también grupos de facebook, ferias, grupos de compra colectiva, libros, investigaciones, películas…). Queremos hacer un mapa cordobés del mundo orgánico.

Acá podés ver algo de lo que venimos registrando.

encuesta

¿Por qué hacemos esto?

Hace un tiempo fuimos a registrar un estudio de salud en una ciudad al sur de Córdoba y nos encontramos que el actual modelo de producción agraria está enfermando y matándonos lentamente. Y para peor, está poniendo en riesgo nuestra capacidad para producir alimentos sanos a gran escala. Por eso, queremos impulsar una plataforma digital que permita dar un pantallazo general de estos emprendimientos en la provincia, conectarlos entre ellos y promocionar su desarrollo económico en un marco de comercio justo, generar contenido y espacios de encuentro y construcción para incidir en la agenda pública.

La meta es hacer rentable la producción orgánica (aumentar la demanda de productos orgánicos) para que los productores comiencen a reemplazar los monocultivos con agrotoxicos por este otro tipo de producción.

Apoyá el proyecto:

  • compartiendo esta nota o la foto en fb
  • comentando con información de las experiencias (página, mail, teléfono) o escribiendo a medionegromedio@gmail.com

 

próximo puesto

Atrás puesto

13 Comentarios

  1. Villa Paz 10 abril, 2016

    Me dedico a la producción de blends (hebras de té y yerba mate combinadas con especies y plantas) y dulces. Trato e conseguir lo más agroecológico que puedo, pero no siempre se encuentra. Por eso me sumo a esta búsqueda

  2. oscar 10 abril, 2016

    hola soy Oscar en lo posible trato de consumir productos naturales,me parece excelente este espacio con información para posible consumidores como es mi caso donde poder tener una guía,un abrazo y bendiciones

  3. Agustin Carri 10 abril, 2016

    Proyecto documental nacido en cordoba sobre restauracion ecológica y permacultura alrededor del mundo.

  4. Lizzie Malbran 10 abril, 2016

    Hola!!!felicitaciones por la iniciativa, me gustaria que me agreguen al mapa orgánico, yo realizo brotes orgánicos de alfalfa, fenogreco, quinoa, mostaza, rabanito, etc, los vendo por encargo,o los sabados en la feria agroecologica de Rio Ceballos y tengo un punto de entrega en Córdoba (Cerro de las Rosas) espero poder ser parte de esta maravillosa propuesta, saludos. Lizzie

  5. susana mayol 10 abril, 2016

    hola! tenemos un almacen de productos naturales y tenemos organicos y agroecologicos!
    huevos de gallinas felices “agler”
    harina de trigo integral organica de agua de oro
    vinos organicos “tizac” y “pircas negras”
    almidon de mandioca organica
    yerbas tucangua y la jactancia
    tabaco libre de quimicos
    fernet y licores beney
    que otros datos necesitas para incluirnos en el mapeo?
    la dir es 9 de julio 1015, estamos de lun a vie de 10 a 1330 y 18 a 2030 y sab y feriados de 11 a 1330
    gracias!!!!!!!!

  6. Nicolás A. Mari 11 abril, 2016

    Hola como estas?

    te escribo por que estamos trabajando en un proyecto en INTA (Agencia de Extenci{on Rural Córdoba) que tiene que ver con el mapeo de productores del Cinturón Verde.

    Si te interesara podemos organizar una reunión para ver que sinergias podemos lograr.

    Salutes,

    Nicolas

  7. Sebastian 11 abril, 2016

    Hola tenemos un emprendimiento que se llama Proteger lo Sagrado-Permacultura. Estamos en la localidad de San Esteban, Valle de Punilla, Córdoba.
    Nuestra página de Facebook es : Protect the Sacred – Permaculture.
    Y uno de los focos está puesto en generar alimento orgánico a través de la huerta. Como así también ofrecer a las personas que les interese consumir verduras orgánicas y asesorarlos para que puedan tener su propia huerta en su casa.
    Cualquier cosa pueden contactarnos via mail o por Facebook. Saludos Sebastian.

  8. florencia garcia 11 abril, 2016

    hola! soy Florencia y tengo un miniemprendimiento de distribución de las verduras agroecológicas que produce la cooperativa San Carlos. Es un emprendimiento autogestivo y por la soberanía alimentaria, la idea es trabajar con pequeños productores y productos orgánicos/agroecológicos/sin aditivos y llevarlos hasta la puerta de casa en bicileta. Les dejo mi página http://www.facebook.com/amorverdeva . Gracias!!

  9. Conrado Lamberti 11 abril, 2016

    hola como están? antes que nada felicitaciones por el proyecto!!!.
    Me llamo Conrado Lamberti, vivo en la ciudad de Córdoba, tengo 42 años y soy vegano desde hace 10 años. Soy cocinero naturista y doy cursos de cocina que apuntan principalmente a la alimentación con productos locales y orgánicos.
    Ademas, represento la editorial antroposofica, que distribuye libros orientados al bienestar general, incluidos muchos de alimentación.
    Cualquier cosa que necesiten cuenten conmigo.
    Felicitaciones una vez mas!! gracias!!

  10. Carolina 12 abril, 2016

    Hola como se hace la coneccion para formar parte del mapa de productores? También participo de la Feria Agroecologica de Rio Ceballos, gracias!

  11. Reciclando Utopias 12 abril, 2016

    Agradecimientos a quienes hacen posible esta red cibernética.nos interesa sumarnos!

  12. Yanina 14 abril, 2016

    Por si aún no están en contacto, les paso el dato de https://m.facebook.com/yuyupaonline/

  13. Taita Mama 19 octubre, 2016

    Me encanta, muy buena iniciativa. Somos del TaitaMama, comida y arte ecuatoriano. Hecho con amor!!! Por una alineación liberadora! Trabajamos con maíz blanco (chulpi, mote), maíz morado, mandioca, plátano verde, tamales, frutas naturales… y más.

Deja un comentario

© 2017 MEDIONEGRO

Tema de Anders Norén

¡Nos mudamos!

Creemos que nombrar agrega belleza al mundo. Creemos que no somos un proyecto comercial (.com) sino fundamentalmente un proyecto de organización (.org).

Si bien esta página seguirá funcionando un tiempo, todo nuevo contenido será cargado solamente en la nueva web.

Nos vemos en medionegro.org