copiad

[Documental] ¡Copiad, malditos!


Hoy comenzó el SEDA Córdoba y en conjunto con Librebase.org.ar se organizó la proyección del documental ¡Copiad, malditos! de Stéphane M. Grueso en el auditorio de Radio Nacional.

 

El docu cuenta la historia de una productora que se propone hacer un documental para transmitirse en la televisión española y que además se pueda subir a internet para copiar y descargar gratuitamente. En el proceso, se van contactando con especialistas en derechos de autor y otros proyectos/experiencias con licencias y modelos de negocios alternativos al del copyright.

Después de la proyección se charló un rato sobre licencias sobre la propiedad intelectual, creative commons, plagios y la necesidad de buscar y crear nuevas condiciones y alternativas para la viabilidad y sustentabilidad de la producción audiovisual.

lb-seda1

Más sobre librebase

http://librebase.org.ar/ es un espacio permanente -tanto físico como virtual- de convergencia para activistas y grupos locales que trabajen a favor del uso de software y redes libres, conocimiento libre y licencias abiertas, a fin de poder debatir y coordinar horizontalmente acciones de difusión e implementación de esas propuestas en el medio local.

Más sobre el docu

¡Copiad, malditos!
proyecto de documental para TV + web sobre propiedad intelectual.

Más información: copiadmalditos.net

Para descargar el documental hay varias opciones:

1 – En RTVE.es se ofrecen dos versiones en FLV y MP4 para su descarga de distinto tamaño ->rtve.es/television/documentales/copiad-malditos/

2 – Nosotros la hemos colgado en el archive.org desde donde se puede descargar el mismo QT que en el VIMEO ->archive.org/details/CM19042011

———————————————

¿Qué es la propiedad intelectual?
¿Hasta que punto se puede poseer una idea?
¿Qué derechos emanan de esta propiedad?

La propiedad intelectual está reconocida ampliamente por la ley desde los tiempos de la revolución industrial, pero ¿hasta que punto puede ser un delito copiar? ¿no copiamos todos constantemente cuando pensamos?

¡Copiad, malditos! pone sobre la mesa los nuevos retos éticos y morales que la revolución digital plantea y abre una ventana para el debate público en un tema que nos atañe a tod@s.

¡Copiad, malditos! / Copyright, or the right to copy (2011)
una producción de elegant mob films / TVE
documental + web / 1×58′ / HDCAM / STEREO
Dir: Stéphane M. Grueso
Prod: Stéphane M. Grueso
Exec. Prod.: Juan Luis de No / Javier Gómez Serrano / Andrés Luque

Contacte con el director y los productores en: elegantmob@elegantmob.net
Más info sobre la película y la compañía productora: elegantmob.net
Más info sobre el coproductor: Televisión Española rtve.es

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *